Este pasaporte nuevo es un indicador de que comienzan a repetir medidas adoptadas en otros países bajo la suposición de que la vacuna, el conducto a la felicidad y salud y quiénes no opinen así serán preparados para un posible encierro y convertidos en parias.
La centralidad que debe considerarse es que se parte de una base falsa ya que se obliga y orienta a la gente a creer en una solución está incluida en la vacuna, y la misma con su contenido secreto, gestionado y habilitado por las leyes de este gobierno mediante las cuales también están liberados de responsabilidad los laboratorios fabricantes de este menjunje inyectable.
El objeto es privarnos del derecho a disentir y procurar la vigencia por distintos medios de la dictadura sanitaria que hasta el momento no produjo ningún resultado positivo , pero sí se encargó de fabricar actas de defunción por covid y no apareció hasta el momento ningún enfermo con covid . Por medio de este eufemismo los gobiernos del mundo y el local con algunos destiempos pero con la misma intención y rumbo venden a la opinión pública la idea de una salvación con una vacuna* que no sirve para evitar contraer la enfermedad .
El gobierno argentino lanzó un “carnet digital” para aquellas personas vacunadas contra el virus PCCh (Covid-19) en el cual estarán cargados los datos personales de inmunización obtenidos a partir de los datos suministrados por el Registro Federal de Vacunación Nominalizado (Nomivac).
El proyecto parte de un trabajo conjunto entre el Ministerio de Salud de la Nación y la Secretaría de Innovación Pública. Los organismos estatales explicaron que la credencial digital de vacunación se podrá tramitar desde el sitio web “Mi Argentina” y por medio de esta aplicación las personas inmunizadas contarán con los datos de la vacuna, las dosis recibidas, las fechas y el vacunatorio.
Por su parte, la secretaria de Innovación Pública, Micaela Sánchez Malcolm, señaló: “La plataforma está destinada a 67 mil instituciones en todo el país, con un rasgo federal muy importante que permite la dinámica de información, seguimiento y monitoreo de posibles casos o casos confirmados de Covid positivo. Por primera vez en la historia, todos los ciudadanos tienen disponible esa información respecto al proceso de vacunación. Esto implica que en la app Mi Argentina, que ya usan más de 7 millones de ciudadanos y ciudadanas, se puede ver si una persona fue vacunada y qué dosis recibió”.
Desde el viernes pasado ya fueron habilitadas las cargas para 11 provincias: Chaco, Córdoba, Jujuy, La Pampa, Mendoza, Misiones, Salta, San Juan, Santa Cruz, Tierra del Fuego y Tucumán. A partir del lunes se inició el proceso en las provincias de Buenos Aires, Chubut, Corrientes, Río Negro, San Luis, Santa Fe y Santiago del Estero y se espera la integración del resto de las provincias en estas semanas.
En febrero, Israel presentó un Código QR para que los ciudadanos que se hayan recuperado o hayan sido vacunados contra el Covid-19 puedan ingresar a diferentes comercios, instituciones y espacios públicos.
La canciller federal de Alemania, Angela Merkel, también anunció a fines de febrero que junto a los líderes de la Unión Europea se acordó implementar un certificado de vacunación digital contra el Covid-19 con el que deberán circular los ciudadanos de los países miembros.
En la Argentina, la diputada radical rionegrina, Lorena Matzen, presentó en septiembre de 2020 un proyecto de ley para obligar a los ciudadanos argentinos a usar un “pasaporte sanitario” para circular dentro del país.